viernes, 15 de marzo de 2013

Una idea interesante

Llamazares propone “una alianza” de la izquierda con Garzón a la cabeza
 
Llama al PSOE a crear una alternativa fuerte al PP en las elecciones europeas
 
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón (d) ha presentado hoy en el Círculo de Bellas Artes "El libro rojo", del diputado de IU Gaspar Llamazares. EFE

Gaspar Llamazares, ex coordinador de Izquierda Unida, y líder de Izquierda Abierta, ha llamado a formar “una alianza” de la izquierda, en la que esté también el PSOE, para contrarrestar a la derecha en las elecciones europeas de 2014. El candidato idóneo que propone el diputado es Baltasar Garzón.
Una alternativa creíble frente a la derecha
En una rueda de prensa Llamazares ha explicado que la candidatura debe ser una “alternativa creíble”, “ilusionante”, “con capacidad de respuesta y exitosa” que se enfrente cara a cara con el PP en la cita electoral más próxima. Para tal fecha, “los ciudadanos del viejo continente están llamados a las urnas para elegir a sus representantes”. Y para entonces, según Llamazares, ese “frente común” debe estar ya listo.
Llamazares ha subrayado la necesidad de “una reconstrucción de los derechos y libertades ante las propuestas antisociales que se enuncian desde la Moncloa”, “la recuperación del Estado del bienestar”.
El líder de Izquierda Abierta está convencido de que Garzón “sería el candidato más sensato para este reto y el idóneo para derrotar al Partido Popular”. Llamazares propone “transformar el sentimiento anti europeísta en un sentimiento contra la derecha”, en una “alianza de la sociedad” en la que se mezclaría “la democracia representativa tradicional con mecanismos de participación en red o, incluso, la revocación del voto cuando no se cumpla lo prometido”.
Llamazares ha invitado al PSOE, IU, EQUO y a otras formaciones políticas, a unirse a este “reto”. Su máxima es: “Si estamos de acuerdo ¿por qué no estamos de acuerdo?”.
Ya en diciembre, en una rueda de prensa conjunta con Llamazares con motivo del libro de ensayos del líder de Izquierda Abierta ‘El libro rojo’, Garzón dejó abierta la posibilidad de que pudiera optar por la política, al serle formulada la pregunta. “Hoy estoy con Gaspar y a lo mejor mañana estamos juntos”, respondió Garzón, aunque añadió que para él ahora mismo “la prioridad” no es dar ese paso.
En su intervención, Baltasar Garzón, consideró que la “política se puede hacer de muchas formas y desde diferentes posiciones” y que él está “ahora trabajando en diferentes temas sociales relacionados con el ámbito político y de los derechos humanos”. “Lo importante es que los ciudadanos hagan política y no estén solamente como espectadores”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario